Santa Cruz,   jueves, 28 de marzo de 2024
reloj
opciones

Omitir vínculos de navegación
Biblioteca
Galería de Fotos
Actividades
Servicios
Enlaces a otros sitios
Carreras Facultad
Publicaciones Digitales
Otros Servicios
Creditos

Actividades


DEFENSA DE TRABAJO DIRIGIDO DE ING. INDUSTRIAL

Lugar: Salas de Investigación de la Biblioteca de Tecnología - UAGRM Carrera: Ing. Industrial Fecha: 08-03-2024 Horas: 15:00 a 18:00

08/03/2024


Cine Debate

Se invita cordialmente al cine debate todos los jueves 11:30 am LUGAR: Auditorio planta alta FECHA: 14-06-2018

25/02/2019



Virtual System PI

S I S A B

 Soluciones Informáticas
Presentación   |    Organización   |    Historia    |    Servicios    |    Otros Servicios

Historia

1990 Apertura y funcionamiento inicial

La Biblioteca de la Facultad de Tecnología de la UAGRM tiene como base de creación a la Biblioteca de la Carrera de Ingeniería Civil que funcionaba en un espacio pequeño del antiguo Laboratorio de Suelos en el Campus.
En 1990, por una política descentralizadora, las autoridades universitarias crean bibliotecas facultativas. La Biblioteca de Tecnología no es
una excepción y funcionó en un aula del Pabellón 145. en un ambiente reducido que albergaba libros, estantes y sala de lectura. En el trabajo aun no se usaban herramientas informáticas.
En 1994, se ampliaron sus instalaciones incorporando ambientes, ampliando la sala de lectura, funcionando así hasta el año 2003. En esa época se hacían catálogos a mano porque no se contaba con computadoras .
Gestión 2003 – 2005 Traslado a nuevas instalaciones

Ingreso a la Biblioteca  de Tecnología
(ahora JAF de Tecnología)
El 2003 la Facultad de Tecnología se trasladó a los nuevos módulos y con ella su Biblioteca ocupando un espacio reducido en la planta baja del edificio administrativo,  que compartía espacio con las ventanillas del CPD para atender inscripciones, retiros y adiciones.







Gestión 2007- 2008 Año de transición y preparación para el traslado a su edificio nuevo


El año 2007, hay una nueva visión de administración de bibliotecas. La nueva Jefatura encara primero una etapa de transición iniciando la mejora en la atención dando mayor espacio a la sala de lectura, incorpora 20 mesas y 40 sillas más, se habilitan nuevos catálogos impresos empastados, y por primera vez se cuenta con un buscador en intranet para el catálogo electrónico. Así se prepararon las condiciones para cambios más profundos a darse en las nuevas instalaciones que estaban en construcción.





Traslado a edificio propio

En Octubre del 2008 se traslada a sus nuevas instalaciones, iniciándose una nueva época de modernización.






2009 Apertura de la Biblioteca Virtual

 
Es el inicio de la fusión de las pequeñas bibliotecas de carrera con la biblioteca de tecnología paso importante y progresivo, Este año la biblioteca puso en funcionamiento su sistema integrado de gestión documental, el registro biométrico para docentes y estudiantes, alimentación de sus bases de datos con nuevas adquisiciones, la apertura de la biblioteca virtual y las cursos, conferencias, en su auditorio.




Año 2011-2012 Consolidación de la Biblioteca de Tecnología como un referente en la Universidad
La BT consolida sus servicios y su tecnología de punta, una administración eficiente que se refleja en las diferentes actividades en apoyo a lo académico que se realiza en sus ambientes, desde cursos, talleres, exposiciones, ferias.
Año 2013 a la fecha…
El desarrollo de la BT ha estado marcado por la mejora continua para el apoyo a su comunidad de usuarios, implementando la estantería abierta complementada con el autopréstamo y auto devolución y programas de extensión bibliotecaria: - Proyectos con la cooperación internacional AECID. La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y la universidad de Envigado - Colombia con cursos de Alfabetización Informacional ALFIN y de Lectoescritura, cursos talleres en herramientas web 2.0; - promoción de la participación de estudiantes y centro de toma de pruebas en las becas CICATA PN México; - Proyecto de prácticas externas de cooperación entre la Universidad Complutense de Madrid; - realización de concursos de poesía y cuentos; - promoción de la lectura; - cine debate;- ser centro referencial para actividades de las carreras y Facultad de Tecnología; - ferias, conferencias, presentaciones de libros y otras.



autoridades


Facultad de Tecnología
Decano:
MSc. Ing. Orlando Pedraza Mérida
Vice Decano:
MSc. Ing. Napoleón Aguilera Sánchez
Jefe Biblioteca
TS. Rosario Vargas A.
Apertura de las nuevas instalaciones de la Biblioteca de Tecnología UAGRM. Gestión 2008

COMUNICATE

Visita nuestro Facebook Visita nuestro Blogs Visita nuestro Twitter

informacion


INSCRIPCIÓN NUEVOS USUARIOS

No olvidarse que las inscripciones para nuevos usuarios de la BT se realizan a partir del 06 de Marzo en la planta baja. Horario: 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00

06/03/2024


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS USUARIOS BT

* Presentar su boleta de inscripción * Carnet de Identidad para que se lo Identifique

04/03/2024


CINE DEBATE

La BT te invita cordialmente a participar del “CINE DEBATE” todos los jueves a horas 11:30 am, en la VIDEOTECA (planta alta)

25/02/2019