Page 2 - UAGRM - FCET - Evolucion de la Biblioteca FCET
P. 2
EVOLUCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA
1989-2011
La Facultad de Tecnología desde En 1990, por una política
su creación tuvo pequeñas descentralizadora, las autoridades
bibliotecas en ciertas carreras. En universitarias crean bibliotecas
1989, Ingeniería Civil habilitó una facultativas. La Biblioteca de
biblioteca en un pequeño ambiente Tecnología no es una excepción y
de 3x2 en el antiguo laboratorio de funcionó en un aula del Pabellón
suelos del campus universitario, 145 del campus, cuya mitad
con 5 taburetes, un mesón albergaba el espacio de trabajo de
revestido de azulejos y 3 estantes. Acto de Inauguración de la Biblioteca de los bibliotecarios, libros y estantes,
Tenía libros de Isostática (en su Tecnología el año 1990, en presencia del y la otra mitad era sala de lectura
mayoría en portugués), Ing. Roberto Leaños, Subdecano; Ing. con 6 mesas y 24 sillas. En esa
Estructuras, Matemáticas, Física y Freddy Sánchez, Jefe de Carrera de Ing. época se hacían catálogos a mano
Química; Lic. Lola Mattos, Directora de las
Cálculo. Esa sería la base de bibliotecas universitarias; funcionarias porque no se contaba con
nueva biblioteca de Tecnología. Elizabeth Patiño y Rosario Vargas, docentes computadoras.
y estudiantes.
PRIMERA AMPLIACIÓN 1994-2003
El año 1994, durante la gestión del Ing. Freddy Sánchez como Decano de la Facultad, amplió sus instalaciones en
el mismo pab. 145, incorporando más ambientes y contando con 10 mesas y 60 sillas. Así estuvo hasta el 2003.
CAMBIO A LOS NUEVOS MÓDULOS
GESTIÓN 2003 - 2005
El 2003, la Facultad de Tecnología se trasladó a los
nuevos módulos y con ella su Biblioteca ocupando un
espacio reducido en la planta baja del edificio
administrativo que compartía espacio con las ventanillas
del C.P.D. para atender inscripciones, retiros y
adiciones.
Ingreso a la Biblioteca de Tecnología
(Ahora JAF de Tecnología)
GESTIÓN 2006-2008
El año 2006, cumpliendo una parte de las aspiraciones de la comunidad
facultativa, autoridades facultativas elaboran y consolidan el proyecto para
construir un moderno edificio propio para la Biblioteca facultativa y se dotan
de una nueva administración de la biblioteca para llevar adelante ese proceso.
GESTIÓN 2007
El año 2007, hay una nueva visión de administración
de bibliotecas. La nueva Jefatura encara primero una
etapa de transición iniciando la mejora en la atención
dando mayor espacio a la sala de lectura, incorpora
20 mesas y 40 sillas más, se habilitan nuevos
catálogos impresos empastados, y por primera vez se
cuenta con un buscador en intranet para el catálogo
electrónico. Sala de lectura de la biblioteca Estudiante utilizando el
después de la reorganización, buscador para acceder al
Así se prepararon las condiciones para cambios más año 2007 catálogo electrónico, año 2007
profundos a darse en las nuevas instalaciones que
estaban en construcción.

